18 de abril de 2024
Deportes

Boca- Deportivo Cali: El Xeneize debuta hoy en la libertadores

Compartir

Hoy Colombia verá llegar al equipo de la Boca, que hará su primera presentación en la Copa Libertadores, seguramente con la mente fija en obtener la séptima Copa Libertadores.

Durante esta primera ronda, Boca deberá reponerse a las suspensiones resultantes de la batalla campal desarrollada en los anillos del Mineirao en la edición pasada de la Libertadores. Y se le va a hacer todo un desafío, porque varios de los jugadores sancionados son piezas clave y se pierden la fase de grupos casi en su totalidad.

El encuentro comenzará este martes a las 21.30 (de Argentina), en el Estadio de Palmaseca. El árbitro principal será el venezolano Jesús Valenzuela. En los partidos de la fase de grupos de la Libertadores no hay VAR.

Deportivo Cali es el último campeón del fútbol colombiano, pero atraviesa un mal momento en este arranque del 2022. Está 18º de 20 equipos en la Liga Dimayor y sus números son bastante flojos: ganó tres, empató tres y perdió ocho.

Por su parte el Xeneize encara este debut por Copa Libertadores con varias bajas de peso. A las ya conocidas por suspensión (Izquierdoz, Rojo, Villa, Pulpo González, Javi García y Cristian Pavón, aunque este último ni siquiera fue incluido en la lista de buena fe), se les sumó la de Pol Fernández, quien fue desafectado de la convocatoria por una molestia en uno de sus gemelos.

Su reemplazante será Jorman Campuzano. El resto del mediocampo va a estar integrado por: Medina, Ramírez y Óscar Romero.En el debut, el peruano Carlos Zambrano irá como primer marcador central y estará acompañado por Nicolás Figal o Gastón Ávila.

Lo último que el DT xeneize deberá definir es quién acompañará a Darío Benedetto en el ataque, por la ausencia de Sebastián Villa (se pierde los seis partidos): si sigue apostando por el Toto Salvio, se la juega por Exequiel Zeballos o hasta sorprende metiendo doble 9 con Luis Vázquez.