22 de febrero de 2024
DeportesNacionales

Boca sufrió la primer caída del año en su propia cancha contra Huracán

Compartir

Huracán se impuso anoche sobre un deslucido Boca Juniors que regresó a La Bombonera y lo dejó sin invicto en la Copa de la Liga Profesional en un partido de la quinta fecha de la Zona B. “El Globo”, tercero en su zona con 9 puntos, obtuvo un resultado de carácter histórico, pues no ganaba en esa cancha hace 12 años cuando se impuso 2-1 en el Clausura 2010, el 9 de mayo de ese año.

El uruguayo Matías “el zorro” Cóccaro, hizo la diferencia a los 24 minutos del segundo tiempo con un cabezazo esquinado al palo derecho de Agustín Rossi.

Boca sintió en demasía la ausencia de su goleador y figura Darío Benedetto, quien no jugó por el fallecimiento de su abuela y también por haber sentido un fuerte dolor muscular que lo hizo retirar de la práctica del sábado.

Por tercer partido, el director técnico Sebastián Battaglia volvió a probar con un 4-3-1-2 clásico pero los volantes (flojo rendimiento de Guillermo “Pol” Fernández y Juan Ramírez) no pesaron y los delanteros quedaron sin abastecimiento, bien controlados en la estructura defensiva del rival.

El final llegó con el festejo de los jugadores visitantes y un claro pedido de los hinchas de Boca: “Contra River tenemos que ganar” por el superclásico que se jugará en dos semanas en el Monumental.

Boca viajará la próxima fecha a La Plata para jugar ante Estudiantes, por ahora líder de la Zona B, y Huracán recibirá a Godoy Cruz de Mendoza.