18 de abril de 2024
Deportes

Boca venció a Rosario Central en Liniers y sumó el segundo triunfo en la Copa de la Liga

Compartir

Boca venció a Central por 2 a 1 jugando como local en cancha Vélez, donde terminó sufriendo en el final tras el descuento “canalla”. El encuentro, correspondiente a la tercera fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional se disputó en el estadio José Amalfitani porque Boca está restaurando el piso de su campo de juego.

El partido contó con los goles de los defensores Carlos Izquierdoz y Frank Fabra para el 2-0 parcial, pero Luca Martínez Dupuy, con pronto futuro en Atlanta United, de la MLS estadounidense, descontó a cuatro minutos del epílogo y le complicó el desenlace a los “xeneizes”.

En la primera media hora de la etapa final los “xeneizes” justificaron la victoria ante un adversario que lo superó en gran parte del primer tiempo. En el segundo tiempo Sebastián Battaglia cambió de táctica haciendo ingresar a Juan Ramírez por un opaco Eduardo Salvio y de esta manera Boca tuvo más juego en el medio.

Ahora Boca suma siete unidades al cabo de dos presentaciones y es escolta de Estudiantes, que cuenta con puntaje ideal, mientras que los rosarinos se quedaron en cuatro. En la próxima fecha Boca jugara de visitante ante Independiente, el próximo sábado 26, mientras que Rosario Central recibirá ese mismo día a Godoy Cruz.