20 de febrero de 2024
Salta

Buscan voluntarios para “hacer upa” a bebés en el Hogar Cuna de Salta

Compartir

La psicóloga del equipo técnico del programa Dispositivos Proteccionales de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia, María José Bini, contó todos los detalles respecto al programa “Abrazos que dejan huella” que están llevando adelante en el Hogar Cuna.

Si bien dijo que la promoción es “hacer upa a los bebés”, explicó que no es un programa de “apapachar y nada más”, sino contribuir al desarrollo y la estimulación de los niños recién nacidos, ya que la actividad está destinada a la Sala de Lactancia, donde hay bebés de entre 0 y 18 meses.

Bini informó que se buscan voluntarios que sean mayores de 18 años, varones y mujeres, con el requisito fundamental de ser gente comprometida y responsable para destinar un día y un horario para asistir al hogar.

En estos momentos, los turnos tienen una duración de 2 horas: de lunes a viernes de 16 a 18, y los sábados y domingos de 10 a 12 y de 16 a 18. Cabe aclarar que los voluntarios asisten un solo día a la semana.

En ese sentido explicó que los interesados deben inscribirse a través del correo: cdo.spinyf@gmail.com. Luego, serán citados a una entrevista personal para determinar si son aptos o no para ingresar al hogar, ya que trabajan con una población muy vulnerable.