20 de mayo de 2024
Salta

Cafayate: Los tradicionales artesanos fueron desalojados de la plaza 20 de Febrero

Compartir

El Concejo Deliberante había aprobado una resolución que autorizaba a los feriantes a trabajar durante los fines de semana de enero y febrero. Este viernes alrededor de 53 artesanos y manualistas de Cafayate fueron desalojados; hoy se encuentran protestando pacíficamente.

fotografía Radio Cafayate

Un momento de tensíon se vivió el viernes, la encargada del Área de Bromatología municipal se dirigió hacia la plaza 20 de Febrero acompañada de la policía y bajo amenazas de secuestrarles la mercadería desalojaron a los artesanos.

La directora de Bromatología y Comercio, Siwar Haro Millán, afirma que esa resolución no había sido promulgada por el intendente y que iba en contra de la carta orgánica que prohíbe este tipo de actividades en la plaza 20 de Febrero. Voceros de los feriantes aseguran que también cuentan con el aval de los comerciantes de alrededor de la plaza en un documento firmado; ante una de las razones esgrimidas por las autoridades municipalidades.

Fotografía Radio Cafayate

Una de las referentes de Artesanos Unidos, aseguró que la semana que viene el Concejo Deliberante realizará una sesión extraordinaria para plantear otra resolución que asegure la actividad de los feriantes. El sábado los feriantes que fueron desalojados decidieron armar sus puestos en forma de protestas pacífica y visibilizar el conflicto.