19 de mayo de 2024
Uncategorized

“Candoca”, la canción que busca concientizar sobre el maltrato, abandono animal y el vínculo entre personas y perros

Compartir

El cantante y compositor Patricio Alvarado compuso “Candoca” para concientizar acerca del maltrato y abandono animal y reflejar el vínculo de amor que puede existir entre humanos y perros, así como el impacto beneficioso en la salud mental.

“Nuestro contexto complejo, ahora mucho más evidente con la pandemia, necesita de mucha ternura, de cosas bellas y cotidianas que nos den fuerza y el vínculo que establecemos con los perros, de un amor tan especial, es portador de esa ternura necesaria que nos ayuda a vivir”, expresó el artista chileno, que vive en Argentina desde el 2006.

Con Candoca, una canción de amor y en homenaje a su perra homónima, el compositor busca “lograr que la gente piense a los perros en otros términos” y acompañar su difusión “concientizando sobre los principales problemas que sufren los animales”, como lo son el maltrato y el abandono.

“Pienso que hay muy pocas canciones hechas para perros, cosa que parece absurda, siendo que el vínculo del ser humano y los perros es milenario”, expresó el compositor en diálogo con Télam.

Candoca es una golden retriever roja, que ahora tiene 13 años y que es una suerte de ícono del tiempo en el que el artista y sus hermanos vivían en la Confitería de El Molino, en la ciudad de Buenos Aires.

“La Candoca me abrió el universo de los perros, entonces tener la oportunidad de hacerle este homenaje es una especie regalo para ella, para mi familia, para mi y mis amigos que tanto la quieren”, dijo.