23 de abril de 2024
Salta

Capital: Impulsan cambios en ordenanza sobre derecho animal

Compartir

 El concejo deliberante de Salta realizó esta semana la Primera Jornada de Visibilización de Salud y Derecho Animal, en la que coincidió en la necesidad de llevar adelante reformas en la actual legislación municipal, vinculada a la temática. Los ediles estuvieron acompañados por representantes provinciales, legisladores, abogados, proteccionistas y voluntarios que trabajan en relación al cuidado de los animales.

La concejala María Inés Bennassar, fue la dueña de la iniciativa. En el debate se estudió la actual Ordenanza N° 12.139. En la misma, se analizó los alcances y los puntos a tener en cuenta para su modernización, como así también las distintas modalidades de abordaje para atender los servicios de castraciones, vacunaciones antirrábicas y atenciones veterinarias que se brindan desde el municipio.

En representación del municipio, el subsecretario de Bienestar Animal, médico veterinario Luciano Simkin, sostuvo que “valoramos muchísimo que todos los integrantes de los organismos que trabajan por los animales de compañía y los que están en situación de calle aporten ideas, proyectos y planifiquen acciones que siempre generan como resultado mejorar la calidad en la salud de la comunidad”.