27 de febrero de 2024
Cuando el río suena...

Capital: La diputada Mónica Juarez pide quitar los impuestos municipales de las boletas de servicios

Compartir

La legisladora puso sobre la mesa los problemas de confusión que significa para los usuarios de servicios esenciales el pago de boletas donde se suman tasas e impuestos municipales. Para las legisladora, los usuarios deben conocer fehacientemente el monto que consume y abona, por cada servicio, sin prestarse a confusiones.

“Considero que debería ser obligatorio para las empresas prestatarias de los servicios públicos esenciales tengan en sus factura exclusivamente los cargos correspondientes al consumo realizado por el usuario, calculado según el cuadro tarifario vigente al momento de la facturación”, argumenta Juárez apuntando principalmente a las firmas EDESA, COSAYSA y GASNOR.

Cabe recordar que esto sucede a partir de acuerdos y convenios previos celebrados entre la Municipalidad de Salta y EDESA, por los cuales se se designó a la empresa como institución de Cobranzas de la Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario.

Actualmente los ítems que figuran en la boleta de EDESA a cargo de la Municipalidad de Salta son la Tasa Municipal, el Impuesto Inmobiliario y un concepto por Protección de Bienes y Personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *