27 de febrero de 2024
PolicialesSalta

Caso Zanchetta: La Fiscalía pidió cuatro años y seis meses de prisión

Compartir

Mañana se conocerá el veredicto en el caso se que se lleva contra el exobispo de Orán Gustavo Oscar Zanchetta; por su parte la Unidad Fiscal creada para el caso, lo acusó como autor del delito de abuso sexual simple continuado agravado por ser cometido por un ministro de culto religioso reconocido y solicitó se le aplique la pena de cuatro años y seis meses de prisión efectiva.

Pidieron también su inmediata detención. La fiscal Soledad Filtrin dado la cantidad de declaraciones vertidas de los testigos que depositaron su confianza y sus dichos en el padre Carlos Salvador Subelza, ordenó se corra vista y se envíen las copias de las actas por el delito de falso testimonio a la fiscalia de turno que corresponda.

El tribunal está integrado por los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, María Laura Toledo Zamora, Raúl Fernando López, y Héctor Fabián Fayos. En el juicio interviene la Unidad Fiscal creada específicamente para este caso, conformada por Pablo Rivero y Soledad Filtrin Cuezzo. La defensa está a cargo del defensor oficial Enzo Giannotti.