19 de mayo de 2024
DeportesSalta

Con más de 200 jugadores, Salta es sede del Grand Prix de tenis de mesa local

Compartir

Salta será sede por primera vez del Grand Prix de tenis de mesa local y con esta competencia marca el inicio de la temporada para la especialidad. En esta oportunidad contará con la participación de 200 deportistas de las categorías infantiles, juveniles y mayores.

La actividad inició hoy con el acto de apertura encabezado por el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña, el presidente de la Asociación Salteña de Tenis de Mesa, Enrique Varela y los subsecretarios de deportes Romina Arroyo y Federico Abud. El certamen se extenderá hasta el domingo 6 de febrero cuando se disputen las instancias finales.

“Acompañar a los deportistas y fortalecer el desarrollo de las diferentes disciplinas es el objetivo que nos hemos trazado como equipo y por eso estamos muy satisfechos por el trabajo realizado para llegar a este día tan importante para el tenis de mesa”, destacó el ministro Peña.

El Tenis de Mesa nacional abre la temporada 2022 en Salta

Los espectadores podrán disfrutar de los partidos que se desarrollarán desde las 10 de la mañana y hasta las 20:30 con entrada gratuita. El aforo establecido para el ingreso y permanencia será de menos de mil personas.

La representación salteña estará a cargo de Matías Verlarde, Ignacio Saracho, Franco Varela, Tomás Soria Castillo, Tiziana Campos, Benjamín López Díaz y Ámbar Jándula, entre otros deportistas. Cabe destacar que los mencionados anteriormente integran el plantel de la Selección argentina de tenis de mesa.