19 de mayo de 2024
Deportes

Con un Messi discreto, el PSG ganó 1 a 0 contra Rennes

Compartir

Al Paris Saint Germain le costó mucho el partido contra el Rennes y recién pudo destrabarlo sobre la hora. Lionel Messi apareció sobre la hora para fabricar la asistencia que terminó en el 1-0 de Kylian Mbappé y el triunfo parisino.

En los primeros minutos, se vio un andar dubitativo del PSG frente a un Rennes que se replegó y esperó el error de los locales en el dominio del balón. El primer susto para los de Pochettino fue a los 7 minutos, con una acción que, tras un centro, Bourigeaud ejecutó una especie de volea que Keylor Navas mandó al córner.

Y a los 13′, la visita volvía a quedar a un paso de abrir el marcador. Esta vez fue tras un tiro de esquina que cabeceó Santamaría y la pelota se fue cerca del palo más lejano del arquero costarricense. Con el correr de la primera etapa, el París siguió en control del juego, pero nunca alcanzó a inquietar al portero rival.

Lo mejor para los líderes de la Ligue 1 fue un disparo de Mbappé, que se fue lejos del arco, y una acción personal cerca del área de Messi que se sacó de encima a un contrincante y ejecutó un centro con su derecha que no tuvo buen destino. Pero en el minuto 40, el delantero galo campeón del mundo en Rusia tuvo un disparo que, tras desviarse, pegó en el palo.

Pochettino probó con varias modificaciones, entre ellas los ingresos de Ángel Di María y Mauro Icardi, pero no tuvieron impacto en un equipo en el que Messi nunca pudo gravitar durante el desarrollo de la etapa complementaria. Hasta que en un contraataque en tiempo de descuento, Icardi tomó un despeje de la defensa parisina, la Pulga habilitó dentro del área a Mbappé y el N° 7 definió para el 1-0 que le puso cifras definitivas al encuentro.

Con este resultado, PSG suma 59 puntos y, a 14 partidos del cierre del campeonato, le saca 16 unidades de distancia al Olympique Marsella que domina en el segundo lugar. El detalle es que el múltiple campeón de Francia ganó 18 juegos, empató 5 y perdió tan solo uno en el actual curso: la única caída fue ante Rennes en octubre del 2021 por la 9ª jornada del certamen.