22 de febrero de 2024
Sociedad

Confirmaron la muerte de 51 personas por los incendios forestales en el centro de Chile

Compartir

De las víctimas, 45 fueron encontradas sin vida en los lugares del siniestro y otras seis fallecieron en los centros sanitarios. Trabajan en las zonas 30 brigadas, mil bomberos y 17 aviones para controlarlos.

El subsecretario del Interior de Chile, Manuel Monsalve, confirmó que son 51 las personas fallecidas, producto de los incendios que se produjeron en la región central del país, con epicentro en Valparaíso, al entregar la información actualizada.

Tras una jornada de trabajo del Comité Regional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid), Monsalve precisó que son 51 las víctimas, de los cuales 45 han sido encontradas sin vida en los lugares del siniestro y otras seis fallecieron en los centros sanitarios en los que fueron atendidos por graves quemaduras.

En forma previa, el presidente Gabriel Boric había dado cuenta del fallecimiento de 46 personas por los incendios forestales que arrasan sectores poblados de Viña del Mar y la turística región de Valparaíso, en el centro del país, pero luego se difundió el último balance.

“Sabemos que estas (víctimas) irán a ir en aumento”, había advertido el mandatario chileno, según consignó la agencia AFP.

Los incendios forestales afectan 43 mil hectáreas en Chile y que llevaron a declarar el estado de excepción por la catástrofe en el centro y sur del país, incluidas zonas turísticas como Viña del Mar, Limanche, Quilpué y Villa Alemana, informó la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, mientras trabajan en las zonas 30 brigadas, mil bomberos y 17 aviones para controlarlos.