noviembre 30, 2023
Policiales

Coronel Moldes: el femicida de la joven Agustina Cruz se negó a declarar en el inicio del juicio

Compartir

El hecho ocurrió en octubre de 2021, cuando la joven de 17 años fue asesinada con un arma blanca por Juan Rodrigo Gallardo joven con el que había mantenido una relación de pareja. Agustina se dirigia al colegio cuando fue abordada por su ex que se dedicaba a acosarla.

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VII del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra Juan Rodrigo Gallardo como autor de los delitos de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja previa y por mediar violencia de género (femicidio) en perjuicio de una adolescente de 17 años con la que mantuvo una relación de pareja. También por desobediencia judicial, coacción con arma (dos hechos) y coacción en concurso real.

Este martes, tras la lectura del requerimiento a juicio, el acusado se abstuvo de declarar y comenzó la ronda de testimoniales con la declaración de efectivos policiales y familiares de la víctima.

Según lo previsto por el Tribunal, la audiencia se extenderá hasta la próxima semana.

En la acusación, la fiscal Poma sostiene que Gallardo lesionó en el cuello mortalmente a la menor de edad con un arma blanca, provocando su muerte. Con este accionar desobedeció las medidas cautelares dictadas oportunamente por la autoridad judicial en protección de la adolescente. Se lo acusa además, de haber amedrentado a dos ocasionales transeúntes, impidiendo con esta actitud, que ayudaran y asistieran a la víctima.