23 de abril de 2024
PolicialesSalta

Crimen de Pamela: Murió desangrada por un profundo corte en el rostro

Compartir

La jueza Sandra Mabel Sánchez de Tartagal informó acerca de la causa que investiga el homicidio de una menor de 13 años perteneciente a la comunidad Wichi. Por el hecho se encuentra detenido desde el domingo 16 de enero un adolescente de 17 años de la misma comunidad.

Pamela, la niña asesinada en Pluma de Pato

Actualmente el acusado continúa detenido y que cuenta con la asistencia legal del defensor oficial Luis Gerardo Véliz. Precisó que el joven se abstuvo de declarar haciendo uso de su derecho constitucional. Durante el acto, el imputado estuvo acompañado por su padre.

Luego del allanamiento en el domicilio del acusado (quien reside desde pequeño con una tía) se secuestraron distintos elementos que están siendo peritados. La autopsia se llevó a cabo en la morgue de la ciudad de Orán y estuvo a cargo de una médica legal del CIF. La menor presentaba dos heridas de arma blanca en la región derecha del rostro: una en el mentón y otra en la región molar, que es la más profunda y la que produjo su deceso debido a que tocó una arteria. Esto ocasionó un profuso desangrado.

La pericia forense aportó también que la víctima no presentaba lesiones relacionadas con acciones defensivas. No obstante, se extrajeron muestras de las uñas para cotejar ADN. Estos informes están en proceso.