16 de abril de 2024
Salta

Crisis de alquileres: Ofrecen en Rosario de Lerma una casa a $20 mil ¡Eso si, es al lado de una curtiembre!

Compartir

En medio de la crisis de alquileres en Salta, surgen ofertas tentadoras y, a su vez, altamente sospechosas, como el caso de Rosario de Lerma, donde se anuncian viviendas por tan solo 20 mil pesos por mes. No obstante, la cautela es necesaria, ya que al indagar se descubre que dichas ofertas se sitúan a escasos metros de una curtiembre reconocida en la zona desde hace años.

El problema de los alquileres se agrava en toda la provincia. En Salta capital, los propietarios que disponen de inmuebles de dos ambientes informan que los alquileres en la zona sur oscilan entre los $150.000 y $200.000. La situación se torna más complicada en el centro de la ciudad, donde los alquileres superan los $300.000, haciendo que las opciones en el corazón de Salta resulten considerablemente más costosas. En Rosario de Lerma, el ofrecimiento se viralizó por las redes sociales, dando paso a una serie de comentarios.

Esta disparidad de precios refleja una problemática palpable que requiere una atención inmediata. La necesidad de abordar el tema de los alquileres se vuelve imperante para garantizar condiciones más accesibles, especialmente en medio de la difícil coyuntura económica que enfrenta el país. Hay de todo, pero los precios y la necesidad son muy disimiles.