26 de julio de 2024
Salta

Cruce de Twitter entre Aguas del Norte y EDESA: La empresa de agua trató de culpar a Edesa por la falta de suministro

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El verano vino a potenciar las falencias que presentan las dos empresas más importantes de la provincia; Aguas del Norte y Edesa. Con los recurrente y angustiantes cortes de agua, bajas de suministros y que en algunos casos agua que ha llegado a ser no apta para el consumo por la contaminación que trae. Lo mismo sucede con el servicio de Edesa, bajas de tensión, cortes de todo tipo y electrodomésticos que resultan quemados.

Pero algo llamativo sucedió la semana pasada cuando un Twitter de Aguas del Norte que responsabilizaba a la empresa eléctrica por la falta de agua en el norte provincial y esta última le respondió. Parece que ahora los problemas de servicios en la provincia los debemos resolver por esa red social.

Aguas del Norte días atrás indicó que la localidad de General Ballivian no contaba con el servicio por “falta de energía eléctrica” por lo que no funcionaban los pozos e instalaciones de abastecimiento de agua potable. Rápidamente, desde EDESA aclararon que no había ningún reclamo de falta de suministro en la zona, a lo que la empresa de agua respondió incluso con número de reclamo realizado.

Finalmente, la compañía de energía eléctrica contestó que fue “improcedente” el reclamo, sin embargo como les entró la duda enviaron una cuadrilla a verificar nuevamente, constatando que había suministro normal por ende el pozo de Aguas del Norte tenía servicio normal. Lo cierto es que no solo en el interior de Salta sino en la capital, muchos salteños padecen ante la falta de agua, sea o no por fallas en el suministro eléctrico, y aún esperan por respuestas concretas.

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