21 de junio de 2024
PolicialesSalta

Cuatro personas detenidas por transportar 3.768 dosis de cocaína hacia Cafayate

Compartir

Durante un operativo de control  realizado por Seguridad Vial en el Puesto de Control Viñaco, en la ruta nacional 68 en la jurisdicción de Chicoana, secuestraron más de 3.700 dosis de cocaína entre otros elementos de prueba. Cuatro personas quedaron a disposición del magistrado interviniente.

Este sábado en la tarde, una patrulla de la Dirección de Seguridad Vial apostada en el Puesto de Control Viñaco, km 139, percibió el nerviosismo de los ocupantes de un automóvil, y luego de una minuciosa requisa observaron en el baúl envoltorios con sustancia blanquecina y sustancia vegetal disecada.

Se trataba de 3.768 dosis de cocaína y 4 dosis de marihuana.

Ante la sospecha de la tenencia de estupefacientes, solicitaron la presencia de personal de Drogas Peligrosas del Sector 83 A, quienes continuaron con el procedimiento. Luego de las pruebas de narcotest constataron que se trataba de 3.768 dosis de cocaína y 4 dosis de marihuana.

Además, secuestraron elementos para pesaje y fraccionamiento. Tras los hechos, dos hombres y dos mujeres quedaron a disposición de la Justicia. Al ser detenidos uno de los sujetos aseguró que su viaje era a Cafayate a visitar a unos parientes.