22 de febrero de 2024
Nacionales

“Cuota simple”: El nuevo programa del Gobierno que reemplaza al plan Ahora 12

Compartir

Pese a ser oficializado esta madrugada en el Boletín Oficial, el programa entrará en vigencia a partir del próximo jueves 1 de febrero.

Con el objetivo de incentivar el consumo en medio de la profunda crisis económica que atraviesa el país, el Gobierno lanzó el programa que reemplaza al plan Ahora 12 y que entrará en vigencia a partir de la semana próxima.

A través de la Resolución 7/2024, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el Ministerio de Economía anunció la creación del “Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios, denominado ‘Cuota simple’, con el objeto de estimular la demanda de bienes y de servicios, mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento a plazo, dirigidas a los usuarios y consumidores, para la adquisición de bienes y servicios de diversos sectores de la economía seleccionados por la Autoridad de Aplicación”.

El programa regirá en todo el país y será la Secretaría de Comercio la encargada de determinar las formas y tipos de financiamiento. “Así también, analizará la evolución e impacto en los sectores productivos con el fin de decidir inclusiones o exclusiones que tengan por efecto el crecimiento y fortalecimiento del mercado interno”, se indicó.