27 de febrero de 2024
Salta

De trece ambulancias del SAMEC solo están en condiciones seis móviles

Compartir

“Yo una vez llevaba una paciente convulsionando en Código Rojo y se me reventó una cubierta”, contó el delegado de ATE en el SAMEC de la ciudad de Salta, Federico Vargas. Contó sobre las fallas en los coches de emergencia y la gran cantidad de trámites burocráticos que deben sortear para que se destinen fondos a su arreglo.

“Actualmente en la ciudad de Salta están trabajando trece ambulancias, pero en condiciones solo tenemos seis. Igual todas circulan por la calle porque si no quienes las manejan se quedan sin trabajo”, explicó Vargas por una emisora salteña.

Agregó que en la base operativa hay diez vehículos frenados y algunos ya llevan allí alrededor de un año: “queremos que aceleren el proceso de arreglo porque se requieren muchos pasos a seguir para conseguir que Grand Bourg destine los fondos para las reparaciones”, resaltó.

Aseguró que los vehículos cuentan con limpiaparabrisas que funcionan de forma ineficiente, no hay desempañadores y las cubiertas están en mal estado: “Yo una vez llevaba una paciente convulsionando en Código Rojo y se me reventó una cubierta”, relató el delegado