16 de abril de 2024
Nacionales

Detuvieron a Ezequiel Guazzora, periodista kirchnerista acusado de abusar sexualmente de una menor

Compartir

Tras permanecer 67 días prófugo las autoridades policiales detuvieron al periodista kirchnerista y candidato a Diputado Ezequiel Guazzora. Con un aspecto totalmente distinto al habitual el comunicador militante fue apresado en Merlo. Esta acusado de  de haber abusado sexualmente de una menor de quince años, la cual era entregada por su madre a cambio de drogas.

El pasado 4 de octubre, el Ministerio de Seguridad de la Nación fijó una recompensa de 4 millones de pesos para quien brinde información que permita su detención.

El periodista militante formaba parte de la lista de Guillermo Moreno, precandidato a presidente que no llegó al 1,5% de los votos requeridos en las PASO para entrar a las generales del 22 de octubre. 
“Detectives de la Superintendencia de Investigaciones Federales del Departamento Trata de Personas de la Policia Federal Argentina, como resultado de una profusa investigacion luego de sesenta y siete días de búsqueda en la calle Carlos Tejedor al 1300 de la localidad de Merlo, dieron con el periodista”, señalaron fuentes policiales.

Guazzora era buscado a raíz de la denuncia realizada por la ONG La Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT Argentina) ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), que motivó el inicio de una causa penal a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 54 del Dr. Santiago Bignone, juntamente con la Unidad Fiscal de Búsqueda de Prófugos (UFECI) a cargo del doctor José María Campagnoli.

El hecho que se le imputa al periodista es haber abusado sexualmente de una menor de 15 años entregada por su madre a cambio de estupefacientes, tanto para la victima como para ella, indicaron los voceros.