Detuvieron al hijo de un pastor acusado de sedar y violar a una joven
La Policía de Córdoba detuvo en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, a Leandro Santiago Sacco, un joven de 24 años que estaba acusado de abusar sexualmente de una chica que conoció en un boliche en agosto de 2021.
Sacco estuvo prófugo 175 días y hasta se llegó a librar una orden de captura internacional y una alerta en Interpol. El joven es hijo de Víctor Sacco, un pastor evangélico del templo “Jesús Salva” en San Francisco, ciudad del este de Córdoba.
En su momento, los investigadores deslizaron que el joven podría haber encontrado refugio en el contexto de organizaciones religiosas de su familia, pero eso no llegó a ser probado. Según el Ministerio Público Fiscal, Sacco “fue denunciado por una adolescente quien lo acusó de haberla drogado y violado tras salir de un bar”.
“Según la investigación, en la noche del 14 de agosto de 2021, Sacco y la joven se subieron al auto del hombre para ir a dar una vuelta, compraron una cerveza a la que –se presume- el denunciado le agregó una pastilla (sedante o ansiolítico) para luego cometer el abuso ante la indefensión de la mujer. Tras el hecho, el supuesto abusador dejó a la joven en la zona céntrica de San Francisco”, se resume en el sitio oficial.