19 de mayo de 2024
Cuando el río suena...Salta

Diputada pide por la boleta única para las elecciones 2.023 y dejar de lado el voto electrónico

Compartir

Sofía Sierra, legisladora provincial del PRO por Salta Capital , fue quien pidió la boleta única de papel para las elecciones de 2023. y así cambiar el actual voto electrónico que rige en la provincia.  

“Hay que cambiar sí o sí. La boleta única de papel tiene muchos beneficios. Hay que estudiar bien”, manifestó la diputada de la oposición que pidió utilizar un sistema similar al de Santa Fe.

 “Me gustaría estudiar bien las cuestiones ambientales, de seguridad para el elector y el presupuesto. Hoy vemos que se roban boletas, el voto cadena y hay que estar atentos a si los votos están bien o mal impresos”, señaló sobre el actual sistema de votación que rige en la provincia de Salta.

La diputada provincial aseguró habría menos gastos en fiscales como consecuencia de esto. “Es un dolor de cabeza y los partidos gastan un montón de plata en votos que se terminan tirando. Es un gasto enorme para tener fiscales por todos lados, solo para ver si hay boletas o no hay boletas. Eso tiene que cambiar sí o sí”, graficó la legisladora en una emisora salteña.