21 de junio de 2024
Cuando el río suena...Salta

Diputada Riquelme “Si concurren a los corsos y boliches se van a morir por el Covid”

Compartir

La diputaday enfermera Ramona Riquelme sigue dando que hablar con sus declaraciones. Ya fue criticada por sus dichos reivindicando la dictadura militar, y en estos días salió a decir que “la gente se va a morir si va a los corsos y boliches”.

Sin filtro alguno, la legisladora de Orán mencionó que tratará de convencer a las personas de que no asistan a los boliches y los corsos. “Si concurren a estos eventos van a morir por el Covid” con este tipo de frases, que lejos de ayudar provocan temor, salió de la boca de esta legisladora. Su derrotero mediático, se completo con fuertes criticas al COE de Salta y al Ministerio de Salud de Salta “de los 200 o 300 hisopados por días que se hacen en el hospital San Vicente de Paul de Orán, terminan dando positivo todos”

Denunció, por otro lado, la falta de insumos, presupuestos y de recursos para atender a los pacientes en un sistema sanitario que está actualmente saturado. No hay cama, advirtió la legisladora del norte provincial y manifestó su preocupación por la Variante Ómicron. Por esa razón, anticipó que pedirá desde su cargo de legisladora para que se suspendan los eventos masivos como los boliches y los corsos con el objetivo de evitar que sigan subiendo los contagios de coronavirus en el departamento de Orán.