16 de abril de 2024
Cuando el río suena...Salta

Diputada se retiró llorando: Juárez denuncia malos tratos de Amat

Compartir

La diputada Mónica Juárez denunció haber experimentado malos tratos por parte del presidente de la Cámara, Esteban Amat, durante la reunión de Presidentes de Bloque previa a la sesión. Aunque otros diputados, como Socorro Villamayor, Sofía Sierra, Roque Cornejo, Gustavo Dantur, Soledad Farfán, Matías Monteagudo y Germán Rallé, calificaron la reunión como “amena y cordial”, Juárez expresó su malestar y anunció su intención de retirarse.

Durante el inicio de la sesión, Juárez solicitó la palabra para abordar el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”. Sin embargo, se refirió a la hipocresía de hablar sobre el tema después de haber experimentado malos tratos en la reunión previa. Dirigiéndose a Amat, mencionó que no se sentía cómoda trabajando en tales condiciones y advirtió sobre posibles represalias si sus declaraciones en los medios no eran del agrado del presidente.

Esteban Amat, por su parte, negó los malos tratos y pidió a los diputados que expresaran sus versiones en el acta parlamentaria. La diputada Socorro Villamayor respaldó la versión de Amat, describiendo la reunión como habitual y en orden. Sin embargo, Juárez se retiró del recinto visiblemente afectada.

La situación evidencia tensiones internas y discrepancias entre los legisladores. Amat insistió en que los presidentes de bloques pudieran expresarse sobre lo sucedido advirtiendo que ya existe una denuncia previa –con resolución incluida- que la diputada Mónica Juárez realizó en INADI contra un ex legislador Javier Diez Villa. “La costumbre de hacer estas cosas no la quiero dejar pasar por alto porque me parece gravísimo la acusación que me acaba de hacer”, señaló.