18 de abril de 2024
Uncategorized

Donald Trump lanzó su red social “Truth”

Compartir

El expresidente de los Estados Unidos Donald Trump lanzó este lunes su nueva aplicación de redes sociales, Truth Social (verdad social). La aplicación está disponible en la App Store de Apple -con acceso limitado-, y estará “totalmente operativa” para fines de marzo, según consignaron la agencia Europa Press y la cadena CNN.

Truth Social, una app similar a Twitter, es propiedad de Trump Media and Technology Group, la compañía de medios que Trump fundó después de dejar la Casa Blanca. Esta nueva red social fue lanzada como una alternativa luego de que se le prohibiera publicar en Facebook, Twitter y YouTube.

Los usuarios que descargaron la aplicación el lunes por la mañana recibieron un mensaje invitándolos a registrarse en el servicio, pero el proceso de registro terminó en una lista de espera para acceder a la plataforma que ya había crecido a más de 150.000 personas.

El debut de la aplicación en la tienda de aplicaciones muestra cómo Trump está tratando de volver a las redes sociales un año después de haber sido suspendido por varias de las principales plataformas de Internet, que interpretaron que el entonces mandatario hizo apología de la violencia antes y durante los disturbios del Capitolio del 6 de enero de 2021.

Truth Social pretende ser la alternativa, por ejemplo, a ese perfil de Twitter en el que Trump llegó a tener cerca de 90 millones de seguidores. Una plataforma desde la que se había mostrado muy prolífico tanto en la difusión de sus políticas al frente de la Casa Blanca como en sus ataques y críticas a rivales políticos, medios de comunicación, e incluso a la propia plataforma.