13 de junio de 2024
Uncategorized

El 60% de las personas no vacunadas, no tienen anticuerpos contra el Covid

Compartir

Un trabajo científico realizado sobre 1.362 residentes de la ciudad de Santa Fe y alrededores indicó que el 88% poseen anticuerpos contra el coronavirus, pero a más de la mitad de los no vacunados no se le detectaron esas defensas.

“Un 88% de los muestrados tienen anticuerpos, lo que indican defensas adquiridas por infección o vacunación. Su presencia demuestra una ‘memoria inmunológica’ en las personas, que por lo tanto ya ‘conocen’ al virus, estando así mejor preparadas para combatirlo”, apuntó el trabajo.

Además, determinó que “las personas que además de vacunarse padecieron Covid-19, tuvieron una respuesta inmune mucho mayor” que quienes no fueron diagnosticados previamente con la enfermedad.

Respecto a los niveles de defensas, el 88,3% presentó anticuerpos, una de cada cinco personas que recibieron solo una dosis de vacuna no presentaba anticuerpos, y entre los no vacunados un 63% no tuvo anticuerpos detectables y un 37% sí, generados por una infección previa.

De esos no vacunados que presentaban anticuerpos, un 71% nunca fue diagnosticado con Covid-19 ni sospechó haber estado infectado.