20 de febrero de 2024
Salta

El comercio en Salta no adhiere al paro y descontará el día a los empleados que no asistan

Compartir

El sector del comercio salteño comunicó que no se plegarán a la medida propuesta para el miércoles, pues no consideran viable tomar “un día de descanso” en medio de la crisis.

“Principalmente, no nos podemos adherir a esta medida, dado que el comercio viene pasando malas ventas desde el año pasado; nosotros como comerciantes tenemos que pagar los sueldos; vamos a entrar en paritarias este mes, los fletes aumentaron”, reflexionó el presidente de la Cámara de Comercio, Gustavo Herrera.

En este escenario, Herrera sentenció que desde el sector “no podemos tomarnos el tiempo de descansar un día o de no trabajar; al contrario, el comercio debe trabajar más, tenemos que ver de hacer ofertas para recuperar las ventas”, aseveró al matutino.

Con esta resolución, el presidente de la Institución manifestó que aquellos empleados que decidan sumarse al paro, tendrán descontado el día de sus salarios. “Necesitamos trabajar, los empleados que se adhieran a la medida se les descontará el día a fin de mes cuando se pagan los sueldos; tal como se lo está planteando para los empleados públicos”, recalcó.