16 de abril de 2024
Salta

El derroche de agua en la ciudad de Salta equivale al llenado de 248 balnearios Xamena

Compartir

“El 50% del agua que envía Aguas del Norte a la Ciudad de Salta se pierde en el camino”. Aseguran que las pérdidas de agua en Salta permitirían llenar 248 balnearios Xamena al mes.

Según el concejal capitalino Pablo López “barrio que recorro de la Ciudad, barrio que tiene problemas de agua. Desde que abren la cañería y no sale o qué sale agua chocolatada y también hay problemas en las calles”. Dijo que no entiende como los que dirigen la empresa estatal no se dan cuenta que se debe realizar una “inversión pronta para reducir las pérdidas de agua que se dan en toda la provincia”

Otro vez más se apunto a la cuestionada gestión de Luis María Garcia Salado el frente de la empresa Aguas del Norte. “Las pérdidas de agua generan estancamientos que son un escenario prolífero para el dengue, dañan las calzadas y generan baches peligrosos”, indicó el concejal.

Lopéz sostuvo que “actualmente, el 50% del agua que envía Aguas del Norte a la Ciudad se pierde en el camino”. Considerando que el multitudinario Balneario Xamena se llena con 36 millones de litros, y que por día se pierden 288 millones de litros de agua, “la Provincia de Salta en sus tuberías está perdiendo un total de 8 balnearios por día y 248 balnearios Xamena al mes”.