23 de abril de 2024
Cuando el río suena...Salta

El diputado Orozco preside la comisión de juicio político en la cámara de diputados

Compartir

El Diputado provincial por Rosario de la Frontera Gustavo Orozco fue elegido presidente de la comisión de juicio político de la Cámara de Diputados, acompañado por los Diputados de Rosario de Lerma Ignacio Jarsún como Vicepresidente y Gonzalo Caro Davalos por Cerrillos como Secretario de una de las comisiones más importantes de la cámara baja.
Dijo el Legislador en sus redes sociales: “Desde esta comisión ejercemos un rol fundamental en la lucha contra la corrupción.
Investigaremos y trabajaremos sin descanso para elevar al Senado las acusaciones correspondientes de todos los altos funcionarios y magistrados de la Provincia que cometan fraude ante esta en perjuicio de los intereses del pueblo”.
Orozco expresó sentirse honrado con este nuevo voto de confianza que le brindaron sus pares legisladores y aseveró no sentir miedo por las amenazas y “chicanas” propiciadas por algún sector político en su contra y ratificó su compromiso de seguir luchando contra la corrupción.
Finalmente el Diputado agradeció su designación al Presidente de la Cámara el Diputado Esteban Tuty Amat y cada uno de los diputados que apoyaron por unanimidad la presidencia, Daniel Segura, Gonzalo Caro Dávalos, Germán Rallé, Santiago Vargas, Jorge Jarsun, Javier Paz, Franco Hernández Berni y Moisés Balderrama y ante todo al Gobernador de la Provincia Gustavo Sáenz.

Recordemos que el Diputado, se vio envuelto en un escándalo de proporciones cuando fue denunciado por amenazas por una vecina de Rosario de la Frontera, causa que fue elevada a juicio por la Unidad Fiscal conformada por los fiscales penales Verónica Simesen de Bielke y Gabriel Alejandro González, quienes requirieron ante el Juzgado de Garantías 2 de Metán, la elevación a juicio de la causa en la que el diputado del departamento de Rosario de la Frontera, Gustavo Orlando Orozco, fue imputado por el delito de amenazas, en carácter de autor.
Del requerimiento, surgió que el 28 de julio del corriente año, cerca de las 17, el acusado se presentó en el domicilio de la víctima, ubicado en barrio Arturo Menu de la ciudad termal, quien previamente le había facilitado la pared lateral de su vivienda, para que Orozco la pintara con propaganda política.
En ese contexto, que fue referido por diversos testigos, el denunciante expresó que luego de un intercambio de palabras, el acusado le formuló expresiones amenazantes como “te voy a hacer cagar, no te vas a salvar, te voy a encontrar en la calle y te voy a matar”, mientras introducía la mano en la cintura y se levantaba la remera con el ademán de sacar un arma”. Orozco negó tales acusaciones una vez más haciendo uso de sus redes sociales el pasado 12 de noviembre, aduciendo que es un “apriete”.