18 de abril de 2024
Salta

El exceso de turbiedad en fuentes de captación afecta el servicio de agua

Compartir

Las precipitaciones en la cuenca alta del río Potrero de Uriburu, que abastece a la Planta Alto Molino, obligan a restringir el caudal hacia la principal cisterna de la ciudad, por lo que se registran zonas con baja presión y cortes.

Las intensas precipitaciones registradas en los últimos días en la cuenca alta, río Potrero de Uriburu, ocasionaron un incremento de la turbiedad en las fuentes de captación por lo que se debió interrumpir el mayor aportante de caudal del sistema de reservas de la Planta Potabilizadora Alto Molino, que abastece a una vasta zona de la ciudad de Salta.

Mientras tanto, se registra una afectación en la prestación del servicio de agua potable que incluye baja presión y corte en distintas áreas de la capital salteña.

En los barrios de zona Centro comprendido por el cuadrante de avenida Entre Ríos, Bicentenario de la Batalla de Salta Hipólito Yrigoyen, Independencia, Coronel Vidt y Juan XXIII y barrios de zona oeste alta, se prevé una normalización del servicio a las 14 horas.

En tanto que la afectación también alcanza a vecinos de la zona sur incluida en los barrios Loteo Los Arcos, Loteo El Algarrobal, Vía Aurelia, Villa Esmeralda, Los Olivos, El Prado, Madreselva, San Pablo, Sacra, Villa Aeropuerto, Estación Alvarado, Mario del Pin, La Casa del Sol, Loteo la Casa del Sol, Villa Asunción, Las Violetas, Costa Azul (Coop. Policial). En esta zona aún no se confirmó el horario en que se restablecerá el servicio.

Desde la empresa se recuerda a sus usuarios que, para minimizar las dificultades ocasionadas a los usuarios, está activo el sistema alternativo de reparto de agua mediante camiones cisterna, priorizando la entrega en instituciones públicas, clínicas, hospitales y centros de salud, hasta que el servicio se vea normalizado.

Deja una respuesta