18 de abril de 2024
Salta

El gobierno está dialogando con aquellos que no se sienten representados por los sindicatos

Compartir

Lo dijo el ministro de Economía de la Provincia, a propósito del dialogo que mantiene en gobierno por las paritarias. El 2 de marzo es la fecha establecida para el inicio de las clases en el país. En Salta, el Gobierno provincial convocó a paritarias la semana pasada para que la discusión salarial no entorpezca el comienzo del Ciclo Lectivo.

Sin embargo, Roberto Dib Ashur, el ministro de Economía de la Provincia, dijo que no puede asegurar que las clases van a empezar“no puedo asegurar que empiezan las clases, porque no depende solo de mí”, respondió el funcionario, quien además comentó que el Gobierno está trabajando en ese sentido.

Antes de enero se estuvo trabajando en la planificación de la grilla con algunos representantes de docentes. Se iniciaron las conversaciones, primero informales y ahora se avanzó con la formalidad”, profundizó Roberto Dib Ashur al respecto de las paritarias con el sector docente y los empleados estatales.

Al ser consultado por la representatividad de los gremios, Dib Ashur indicó que “así lo establecen las leyes en Argentina, por lo tanto, hay que respetarlas”. “De acuerdo a lo que hablé con los ministros de otras áreas y particularmente con Educación, es que se está dialogando con docentes, trabajadores de las escuelas, sindicatos y con aquellos que no se sienten representados por los sindicatos también”, concluyó.