18 de abril de 2024
Cuando el río suena...Salta

El INADI mandó a la diputada Cartuccia a capacitarse por sus dichos discriminatorios

Compartir

Hace unos días se viralizó el posteo que había realizado la diputada provincial Laura Cartuccia en una de sus redes sociales, donde criticaba a un centro comercial de la ciudad de Salta. Sus dichos despetaron el repudio, opiniones y manifestaciones negativas hacia lo expresado por la legisladora.

“El Shopping ALTO NOA cada día peor, no hay guardias, hay vendedores ambulantes recorriendo las mesas, la gente pidiendo, en fin como en el centro, pero a otro precio”

Fueron las declaraciones que hizo Cartuccia en su cuenta de Facebook, protestando igualmente que no prendían el aire acondicionado en el predio comercial.

Luego de esta manifestación, fueron varias las voces que criticaron lo expresado por la legisladora de la Cámara Baja. Ahora y en el marco de las repercusiones, desde el INADI en Salta indicaron que Cartuccia debería capacitarse para evitar futuras prácticas discriminatorias.

Gustavo Farquarson, titular local del INADI

Gustavo Farquarson, titular local del INADI comentó además qué hasta el momento no se radicó alguna denuncia contra Cartuccia por sus manifestaciones., pero desde el organismo se ha decidido que la funcioanria debe capacitarse.

Del mismo modo, Farquarson recordó que se presentó en su oportunidad un proyecto el cual pretendía capacitar a los funcionarios públicos en la materia, cuestionando que haya discursos que “intentan esconder la realidad, recargando el estereotipo de personas de bajo recursos”.