21 de junio de 2024
Salta

El norte de Salta está entre los puntos más calientes del país

Compartir

Ayer Salta Capital pisó los 35ºC de máxima y ni hablar de otras localidades del norte provincial, como Joaquín V. González, Tartagal y Rivadavia, donde la temperatura llegó a los 45°. Esta ola de calor no es exclusiva del territorio salteño sino que se trata de un fenómeno que experimentan 16 provincias del país.

Alerta amarilla
Las provincias de Misiones, Corrientes, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San juan, San Luis, Santa Fe y Entre Ríos tienen localidades bajo un alerta por temperaturas extremas de nivel amarillo.

Esta categorización del SMN establece que las marcas térmicas que se registran en los distritos mencionados “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas”.

El alerta rige, sobre todo para la zona de Anta desde el pasado viernes hasta este fin de semana. Desde el 17 de diciembre pasado las altas temperaturas afectan al norte salteño donde durante varios días se superaron los 40 grados y se vivieron las primeras olas de calor de la temporada.

Deja una respuesta