16 de abril de 2024
Nacionales

El país necesitará 600.000 censistas

Compartir

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) necesitará 600.000 personas que vayan a las viviendas de los argentinos. El pago será de aproximadamente seis mil pesos y los censistas deberán hacer un curso de 8 horas y luego deberán hacer el censo el 18 de mayo durante 8 horas también. La contratación será realizada por las provincias, aunque el INDEC envió a las jurisdicciones un perfil de los posibles contratados.

En este momento se encuentra abierta la convocatoria en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las provincias de Catamarca, Chubut, Corrientes, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Para inscribirte podes acceder a https://www.censo.gob.ar/index.php/quiero-ser-censista/?gclid=Cj0KCQjw_4-SBhCgARIsAAlegrVmANlNJTgrVqekXHh4Q9d0cOYqayOfNs-TR5Ms6FKeyRAJKgqMgHwaAlhXEALw_wcB. El resto de las provincias ya completó el número de personas requeridas para el censo.

En el censo participarán más de 600 mil personas, entre censistas urbanos y rurales, coordinadores nacionales y provinciales y otros puestos que integran la estructura censal, que será capacitada a través de un campus virtual desarrollado íntegramente por el INDEC. 

De acuerdo a la planificación del Censo 2022, las direcciones provinciales de estadística de las 24 jurisdicciones argentinas seleccionarán a las personas que se postulen para formar parte de la estructura censal.