21 de junio de 2024
Deportes

El Pipa Benedetto abandona el Elche y regresa a Boca

Compartir

El ahora ex delantero del Elche, Darío Benedetto retiró este martes sus pertenencias del club español para jugar nuevamente en Boca. El jugador llevaba varias semanas con negociaciones para salir del club ilicitano, al que llegó cedido en el pasado verano procedente del Olympique de Marsella.

“Dije que volvería a Boca de una manera u otra y ya cumplí mi palabra: siempre seré hincha de ese club y ahora se me ha dado la oportunidad de regresar como jugador al club que amo”, aseguró Benedetto a la radio española Onda Cero.

Benedetto abandona Elche por problemas físicos pero también por planteamientos tácticos que convirtieron al delantero en un suplente habitual. Con un bagaje de catorce partidos disputados, en los sólo logró anotar dos tantos ante Celta de Vigo (1-0) y Espanyol (2-2). El jugador no llegó en la mejor condición física, por lo que tuvo que esperar hasta la segunda jornada de Liga para disputar sus primeros minutos en el Metropolitano, ante el Atlético de Madrid.

“Quiero buscar los minutos que en el Elche no tenía. Seguiré apoyando a la entidad desde el lugar que me ahora me toca. Me siento contento con este paso por el Elche, en el que he aprendido muchas cosas, y a la vez estoy contento por volver al club que amo”, explicó.

El Pipa (45 goles y tres títulos con la azul y oro) partirá este miércoles por la noche desde España a Buenos Aires donde se realizará una revisión médica y el fin de semana podría ser presentado como refuerzo xeneize. 

Deja una respuesta