27 de febrero de 2024
Deportes

El viernes 1 de abril se sortean los grupos del mundial de Qatar, estará Alemania en el grupo de Argentina?

Compartir

FIFA confirmó cómo será el sorteo del Mundial de Qatar para este viernes 1 de abril, bombos, cabezas de serie y el gran misterio que se develará en junio.

La 21ª edición de la Copa del Mundo tendrá una particularidad que la hará distinta al resto de las versiones porque se desarrollará hacia fin de año para que las intensas olas de calor que afectan al país organizador no perjudiquen tanto a los deportistas. Sin embargo, el Mundial de Qatar se empezará a vivir el 1 de abril cuando se lleve adelante el sorteo de la fase de grupos del torneo que se iniciará el 21 de noviembre y culminará el 18 de diciembre con la gran final.

El Centro de Convenciones y Exposiciones de Doha (DECC) contará con la presencia de unos 2000 invitados para el sorteo del viernes 1 de abril desde las 13 (hora Argentina). Pero antes se mantendrá una incógnita en torno a la conformación de los bombos, que quedarán definidos el 31 de marzo, cuando se dé a conocer la última actualización del Ranking FIFA que servirá para ubicar a los siete cabeza de series, más allá del anfitrión, Qatar.

Precisamente el país organizador aparecerá ubicado como es habitual en el puesto 1 del Grupo A para que sea protagonista del partido inaugural que se celebrará el 21 de noviembre desde las 13 (hora Argentina) en el Al Bayt Stadium de Al Khor. Qatar es la única selección de las 15 clasificados hasta el momento que ya conoce su fixture, pero espera por sus rivales de la zona.

Los otros siete cabeza de serie se conocerán a partir del ranking FIFA que hoy tiene, por orden de posicionamiento, a BélgicaBrasilFranciaArgentinaInglaterraItalia España en los primeros siete lugares.

Con este panorama Argentina podría tener en su grupo a Alemania o a Holanda, en unos días lo sabremos.