23 de abril de 2024
Salta

En la UNSA por un error administrativo 970 alumnos iniciaron tarde el cursado de Medicina

Compartir

En la Universidad Nacional de Salta por un error administrativo y de computo casi 1.000 alumnos tuvieron que iniciar de manera tardía el cursado de la Carrera de Medicina. La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, María Forsyth, explicó “que el año pasado cuando se había habilitado la preinscripción para la carrera en el mes de septiembre y cerró en diciembre con un total de 5.706 aspirantes. Una clara muestra de la atracción que genera esta formación para los salteños y de las provincias vecinas”

Posteriormente, detalló que el 1 de febrero se había revelado la lista oficial de los alumnos que habían cumplido con los requisitos para ingresar a la Carrera de Medicina y se alcanzó a 4.730 estudiantes mientras que habían quedado afuera 970 que no habían completado de manera correcta el formulario de inscripción o que les había faltado completar algún ítem de los que se pedía.

Resulta que hubo un error que prevalecíó en los datos presentados por los estudiantes, y que fue detectado en la Dirección de Cómputos. Finalmente, aseguró que estos estudiantes ya están cursando el ingreso a Medicina, reorganizándose las comisiones y empezando sus estudios.

“A fin de solucionar esta situación se emitió el día 2 una resolución donde se solicita al Centro de Cómputos que los vuelvan a habilitar, que tenían 48 horas para completar los datos solicitados”, detalló María Forsyth sobre el error ocurrido en la UNSa. El dictado de clases de esta carrera debió comenzar el 1 de febrero.