18 de abril de 2024
Salta

En San Carlos no contratarán más al Chaqueño porque se fue de boca

Compartir

El intendente de San Carlos, Héctor “Rulo” Vargas rompió el silencio guardado por varios días, y salió a hablar del durísimo reclamo hecho por el Chaqueño Palavecino por la mala organización en la última noche del festival. “No tenemos previsto contratarlo de nuevo”, remarcó.

El intendente Héctor “Rulo” Vargas esquivó hablar de algunos detalles del festival de su pueblo, y trató de minimizar el escándalo por la mala organización que no sólo la padeció una artista del nivel del Chaqueño Palavecino, sino también las más de seis mil personas que concurrieron la noche del cierre del festival de los valles calchaquíes. “No fue tan así, lo que pasa que se mediatizó demasiado, fue eso nomás, porque el festival siguió con normalidad”, dijo Vargas.

 cuando se le preguntó si volvería a contratar al máximo folklorista de Salta en la actualidad, Vargas respondió tajante: “No vamos a contratarlo para el próximo festival”, y buscó minimizar su decisión: “no es por esto sino que queremos ir renovando los artistas año a año”. Sin embargo, antes Vargas había deslizado su malestar con el artista. Fue cuando se le preguntó sobre si el Chaqueño le había pedido disculpas por el reclamo de esa noche que se viralizó en las redes. “No, es que lo que lo conocen sabe quien es el Chaqueño, y cómo actúa…”, respondió sin dar más detalles.