4 de marzo de 2024
PolicialesSalta

Era Policía Bonaerense la dueña del auto que explotó con cocaína en Orán

Compartir

El incidente ocurrido en una estación de servicio de Orán, donde un automóvil Ford Fiesta se convirtió en chatarra cuando un tubo de gas que transportaba droga detonó durante el proceso de carga. Según los informes, en el vehículo viajaban una mujer y sus tres hijos, de edades 9, 13 y 14 años. Pero la conductora, Sofía Chaparro, no era una ciudadana común: resultó ser una integrante de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, recién llegada a Orán desde la ciudad de Corrientes.

La tragedia se desencadenó cuando el reloj marcaba aproximadamente las 23:30 horas del miércoles. El tubo de gas, aparentemente inofensivo, estalló con una fuerza devastadora. La onda expansiva destrozó el vehículo y arrojó escombros por los aires. Pero eso no fue todo: también se produjo una lluvia de cocaína y varios paquetes de droga, tipo ladrillo, ocultos dentro del tubo.

La sustancia, posteriormente identificada como cocaína, tenía un peso estimado de más de 20 kilogramos. La familia se salvó porque habían bajado del auto para cargar. Los hijos de la oficial están ahora bajo el cuidado de su padre, quien se presentó en la escena poco después del incidente.