23 de abril de 2024
Salta

Es un misterio: Aguas del Norte ni la Municipalidad saben qué causó el derrumbe de la avenida Discépolo

Compartir

La empresa Aguas del Norte junto a operarios de la Municipalidad continúan trabajando para descubrir que causó el derrumbe y poder reparar la calzada nuevamente. Hasta el momento los relevamientos realizados demostraron que no hay pérdidas ni filtraciones en las redes de agua y cloaca que pudieran haber ocasionado el colapso.

“Al relevar y estudiar el lugar, no se detectó pérdida o filtración por lo que aún no se puede establecer si el hundimiento tuvo que ver con fallas en la colectora cloacal, filtraciones de agua de lluvia o por conexiones clandestinas, entre otros factores” detallaron desde la empresa.

En estos momentos se evalúa toda el área cercana para detectar el origen del hundimiento. Según informaron el fondo del socavón está seco y sin evidencia de filtraciones.

Tampoco se registra afectación en los servicios de agua y cloaca en la zona, por lo que no se puede inferir que haya una pérdida. Ambos servicios se encuentran normales.

Lo que si se pudo determinar es que el hundimiento se produjo en proximidad de una boca de registro cloacal que pertenece a la empresa, por lo que se trabaja para resguardar la estructura a fin de evitar el derrumbe de la misma.

Por ahora Aguas del Norte aguarda los trabajos de excavación que realiza la Municipalidad para poder verificar con mayor precisión el estado de las colectoras cloacales de la empresa.