20 de febrero de 2024
Salta

Es un riesgo consumir agua y el ingreso al Río Arenales

Compartir

Se colocaron carteles en los nueve puentes que atraviesan el Río Arenales, con el fin de concientizar a  la población sobre los riesgos que conlleva el hecho de ingresar y consumir agua del mismo.

Informaron que las medidas se complementarán con acciones de fiscalización en el Parque Industrial y en actividades que puedan generar impactos negativos en el cauce del río Arias-Arenales.

Afirmaron que el objetivo es lograr en el mediano y largo plazo el total saneamiento de las aguas, para ello es fundamental el accionar de vecinos, industrias y empresas para prevenir el volcamiento de residuos en las márgenes y su interior.

Entre las acciones que se están realizando se encuentran:

  • Difusión sobre la prevención del uso y utilización del torrente, mediante la colocación de carteles distribuidos en los nueve puentes que atraviesan el río en el ejido urbano municipal y en barrios colindantes a la ribera del mismo.
  • Monitoreo y control de microbasurales e identificación de problemáticas ambientales en diferentes puntos sobre el río Arenales con colocación de cartelería.