23 de abril de 2024
PolicialesSalta

Exceso policial? El policía disparó dos veces al violento que agredía a su mujer

Compartir

El informe policial detalla que el policía se defendió el lefitima defensa cuando un irrascible sujeto lo había apuñalando. Sin embargo, se investiga si el accionar fue el corresto o hubo exceso. Lo primero que se denunció fue que una pareja protagonizaba una violenta discusión. Fue la hija de la mujer agredida quien pedía auxilio dado que su papá estaba borracho, le profería insultos y golpes.

Daniel Cruz murió este miércoles en un dudoso episodio ocurrido en su casa en barrio Atocha II. El policía Miguel Ángel Aguirre le disparó luego de que Cruz, lo acuchillara en medio de un procedimiento por violencia familiar 

“El masculino se encontraba atrás de la femenina manifestando que estaba todo bien, la femenina estaba llorando, y el masculino se tornó ofuscado solicitando al personal policial que se retiren”, dice el documento. 

Lo que siguió fue el fatal desenlace. El agresor se metió a una habitación y, con permiso de la denunciante, es que el efectivo Miguel Ángel Aguirre intenta ingresar para detenerlo. Lejos de colaborar, el violento sujeto salió con un cuchillo en mano y se lo clavó en las costillas al servidor público. 

Herido, Aguirre cayó al suelo y sacó su arma reglamentaria con la que disparó dos veces, posiblemente en legítima defensa, según las primeras estimaciones.