22 de febrero de 2024
Policiales

Explosión en Orán: Hallazgo de cocaína en auto siniestrado despierta preocupación por narcotráfico

Compartir

El miércoles en la ciudad de Orán, un automóvil que llevaba gas natural comprimido (GNC) explotó, dejando a dos mujeres heridas. Pero lo más impactante fue el descubrimiento de panes de cocaína ocultos en su interior, esparciéndose alrededor de la estación de servicio.

El incidente causó revuelo tanto a nivel local como nacional, llevando al intendente de Orán, Baltasar Lara Gros, a expresar su preocupación y solicitar la colaboración del Gobierno de la provincia de Buenos Aires en la investigación, dado que la conductora, actualmente detenida, es oficial de la Policía de dicho distrito.

En declaraciones a CNN Salta, Lara Gros planteó varias preguntas inquietantes: “¿Qué hacía el vehículo aquí? ¿Qué hay detrás de todo esto?”. Aunque el municipio se mostró sorprendido, hasta ahora no ha recibido comunicación alguna por parte del gobierno bonaerense.

Lara Gros también destacó el problema del narcotráfico en la región fronteriza de Salta, donde los delitos comienzan en el país vecino y la mayoría de las drogas se transportan por carretera hacia las grandes ciudades del país. “Somos un punto de paso, probablemente la droga encontrada en el tanque estaba en camino hacia otro destino. Es lamentable que personas vinculadas a las fuerzas de seguridad estén involucradas en estos asuntos”, concluyó.