19 de mayo de 2024
Salta

Falta de agua, quejas continuas contra Aguas del Norte

Compartir

San Remo, Parque la Vega y barrios aledaños en Salta capital, sin agua hace 10 días, Universitario con algo de agua luego de manifestarse.

En Rosario de La Frontera pasaron el año nuevo sin el suministro, el Diputado Orozco reparte agua y los vecinos comienzan a organizarse para marchar. El Intendente Gustavo Solís solicitó al gerente de usuarios del Ente Regulador de la Provincia, Pedro de los Ríos, para solicitar una solución inmediata por el problema de la escasez de agua.

La deficiencia en el servicio del agua potable en el departamento General Güemes se viene incrementando en las últimas décadas, debido al incesante crecimiento de la población y a la falta de inversiones por parte de la empresa concesionaria para cumplir con todos los nuevos usuarios. Algunas obras proyectadas y anunciadas como una solución definitiva nunca llegaron a concretarse.

En el alejado norte, en los departamentos San Martín y Rivadavia, se suelen registrar las temperaturas extremas más altas del país. Para esos sufridos pobladores decir que el termómetro llegó a 45º no es asombroso, ni mucho menos.

Lo que sí provoca airadas quejas es que paguen por un servicio que no se brinda. Es decir, no tienen problemas en pagar por el agua, pero quieren contar con el líquido, aunque más no sea para cocinar, bañarse, consumir agua pura.

En Orán ya planean organizarse para marchar. Las redes sociales se convierten en el paño de lágrimas, libro de quejas y reflejo del malestar que existe con Aguas del Norte y la empresa aun no da soluciones.

Desde el Enresp informaron que el 0800 444 7400 está disponible para ingresar al beneficio de descuento por falta de servicio. También está disponible para consultas el WhatsApp 3876347400.