4 de marzo de 2024
Nacionales

Fernández: “El viernes empieza la guerra contra la inflación en la Argentina”

Compartir

El presidente Alberto Fernández anunció esta mañana durante un acto oficial que “el viernes empieza la guerra contra la inflación en la Argentina”.

“Quisiéramos que eso no nos pasara ahora, porque nos cuesta mucho recuperarnos. Espero que esta semana podamos empezar a poner orden al tema de la deuda tremenda de la deuda que heredamos. Y el viernes empieza la guerra contra la inflación en la Argentina; vamos a terminar con los especuladores”, afirmó al encabezar el acto de inauguración de la renovada estación Tortuguitas de la línea del ferrocarril Belgrano Norte, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

“Cuando creímos que estábamos saliendo de la pandemia, comenzó la guerra en Europa. Esta guerra tiene repercusiones en el mundo, y también en la Argentina. Esa guerra ha desatado una lucha tremenda por los alimentos y vuelan los precios de los alimentos en todo el mundo”, argumentó Alberto Fernández.

En su alocución el presidente se refirió a Mauricio Macri y su responsabilidad por la situación de la economía. “Nos cuesta mucho recuperarnos de aquella inflación que nos dejó sin guerras y sin pandemia quien precedió mi mandato, que nos encargamos de resolver, y ahora se vuelve a desatar con toda la ferocidad que existe en el mundo” expresó

Las expresiones de Fernández se dieron en el marco del anuncio del Índice
de Precios al Consumidor (IPC) del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) que, de acuerdo a las estimaciones privadas, repetirá el 3,9 por ciento de enero.