20 de febrero de 2024
DeportesSalta

Ganó Boca su amistoso en Salta con un Martearena lleno de gente

Compartir

Boca Juniors jugó su partido amistoso contra Gimnasia y Tiro en Salta. El encuentro tuvo lugar en el Estadio Padre Martearena. Este fue el primer compromiso de pretemporada de Boca Juniors bajo la dirección de Diego Martínez.

La noche no empezó de la mejor manera para Boca. La lesión en la previa de Marcos Rojo hizo que el amistoso ante Gimasia y Tiro comenzara con saldo negativo. A partir de ahí, quedaba ver el debut del equipo de Diego Martínez para intentar cambiar ese mal trago por un estreno que le diera ánimos a la gente que llenó el Padre Martearena y a la multitud que esperó con ansias volver a ver al Xeneize en cancha.

Y muy pronto se pudo ver, al menos, la intención del nuevo entrenador. Un esquema clásico, con un mediocampo que tuvo a Campuzano como volante típico tapón, bajando a buscar la pelota y relevar a los centrales e intentado ser salida en cada pelota. Todo eso, a diferencia de tiempos pasados, con menos traslado en esa zona, en una clara muestra de ser más punzante desde el inicio de la gestación. De sus laderos, Ramírez empezó más activo que Pol Fernández. En realidad, fue la banda izquierda la que tomó rápidamente protagonismo. Porque a los dos minutos, una combinación entre Juan y Saracchi terminó en un centro del uruguayo que encontró a Ezequiel Bullaude -el cuarto hombre de la mitad de la cancha, la apuesta como enganche del DT- que no dudó en lanzar un disparo que pasó cerca del palo derecho del arco rival.

La fórmula casi que se repitió a los nueve, momento del primer pique de Luca Langoni para aprovachar un pase largo de Saracchi y tirar un centro temerario y preciso que encontró al ex Godoy Cruz para poner el 1 a 0.