18 de abril de 2024
PolicialesSalta

Gral Mosconi: Niña de 11 años dió a luz luego de ser abusada por su padre

Compartir

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, María Lorena Martínez, requirió la detención del padre y lo imputó provisionalmente por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo. Además, solicitó la toma de muestras para cotejar ADN.

El fin de semana la nena de 11 años dio a luz a una beba prematura, en el Hospital General Mosconi luego de que la menor llegara con dolores abdominales sin saber que estaba embarazada.

“Ingresó por la guardia una menor de 12 años acompañado por la madre y se presentó con dolores de panza y al revisarla el médico constató que estaba en trabajo de parto. La madre y la niña lo negaron, no sabían que estaba embarazada”, precisó.

“El bebé nació prematuro de aproximadamente 34 semanas, fue una niña de 2,700 kg y fue derivada al hospital de Tartagal porque necesitaba servicios de neonatología”, agregó la gerente del nosocomio.

La beba quedó internada, se hizo una denuncia policial, con intervención de Niñez y Familia y la menor de 11 años fue dada de alta el viernes en compañía de su madre.

Hay dos denuncias, una radicada por el Hospital Enrique Mosconi y otra por parte de la mamá de la niña que señaló a su concubino y padre de la menor como autor de los abusos sexuales en reiteradas ocasiones desde 2021.