16 de abril de 2024
Salta

¡Habemus precio! Definieron el precio del kilogramo de tabaco Virginia en su clase referencial

Compartir

El valor de la clase referencial B1F quedó establecido en $2820 por kilogramo, es decir un 345% más que en la campaña 2022/2023.

Con el acompañamiento de los gobiernos de las provincias de Salta y Jujuy, las cámaras, cooperativas, asociaciones de productores y representantes del sector tabacalero arribaron a un acuerdo para fijar el precio del tabaco Virginia. El valor de la clase referencial B1F se estableció en $2820 por kilogramo, un 345% más que en la anterior campaña. El costo se acordó este mediodía en Salta, en la reunión encabezada por el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos.

Participaron en la actividad el ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud, la secretaria de Desarrollo Agropecuario Milagros Patrón Costas, la secretaria de Desarrollo Productivo de Jujuy, Patricia Ríos y el presidente de la Cámara del Tabaco de Salta, Esteban Amat, representantes de la Cámara del Tabaco de Jujuy, de las cooperativas del tabaco de ambas provincias y de las empresas Alliance One y Massalin Particulares, entre otras autoridades.