4 de marzo de 2024
PolicialesSalta

Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago, condenaron a un policía por abusador

Compartir

La mujer abusada manifestó que el imputado llegó de trabajar una tarde y le dijo que quería tener relaciones sexuales. Ella se negó y la sometió a tocamientos en contra de su voluntad. Luego le advirtió que si lo denunciaba la mataría con su arma reglamentaria.

Un sujeto de 37 años, personal policial, fue condenado en juicio abreviado a dos años y cinco meses de prisión condicional por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple y coacción, en concurso real.

La jueza María Gabriela González, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, dispuso la libertad del imputado por la modalidad de la pena dictada y le fijó reglas de conducta que deberá cumplir por el término de la condena. Entre ellas, abstenerse de consumir sustancias estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; realizar tratamiento psicológico para el control de sus impulsos sexuales y acreditar el cumplimiento de esta medida mediante la presentación de las constancias correspondientes; prohibición de acercamiento a la denunciante a menos de 300 metros; prohibición de entablar con ella cualquier tipo de contacto; prohibición de ejercer actos de violencia física o psicológica en contra de la denunciante; no cometer nuevo delito.