noviembre 28, 2023
Nacionales

Hoy no hay bancos en todo el país, solo se puede operar online

Compartir

Las sucursales bancarias de todo el país no abrirán este lunes para la atención al público, por la celebración del Día del Trabajador Bancario.Según informó el Banco Central de la República Argentina (BCRA), tampoco operarán las cámaras compensadoras que actúan en la liquidación y compensación de las operaciones. La Comisión Nacional de Valores (CNV) también declaró feriado bursátil para mañana.

De ese modo, tampoco habrá operaciones en el mercado cambiario y en la Bolsa en el inicio de la semana.Así, aquellas operaciones que tengan vencimiento el lunes se liquidarán el día siguiente, martes 7 de noviembre, señaló la autoridad bancaria en un comunicado.

Durante la jornada estarán habilitados los medios electrónicos, como cajeros automáticos y los home banking, y estarán disponibles los sistemas de pagos digitales, como las billeteras virtuales, las tarjetas de débito y de crédito y se podrá realizar pagos con transferencia.

Con todo, se podrán realizar pagos y transferencias usando las aplicaciones para celulares o computadoras de las entidades financieras (home banking). Del mismo modo, se podrán hacer extracciones de dinero en efectivo en supermercados y farmacias.